Manifestación por la escuela en catalán en el centro de Barcelona / ÒMNIUM CULTURAL

Manifestación por la escuela en catalán en el centro de Barcelona / ÒMNIUM CULTURAL

El pulso de la ciudad

Manifestación por la escuela en catalán en el centro de Barcelona

Miles de personas protestan contra la propuesta de ley para modificar la Ley de Política Lingüística

2 abril, 2022 21:08

Más de 8.000 personas, según los convocantes, y unas 1.700, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado en Barcelona este sábado por la tarde en defensa de la escuela en catalán y contra la propuesta de ley para modificar la Ley de Política Lingüística.

Han partido de la plaza Sant Jaume, desde donde se han dirigido al Parlament con pancartas de Que no ens retallin la llenga! Escola pública i en català, Prou! Volem viure en català y Més immersió i menys segregació. Durante la marcha, convocada a las 18 horas, han habido cánticos que pedían la dimisión del Govern y, más concretamente, la del conseller d'Educació, Josep Gonzàlez-Cambray.

PRESENCIA DE ENTIDADES SOCIALES Y PARTIDOS

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta de Òmnium Cultural, Mònica Terribas, ha asegurado que es "imprescindible" que la propuesta se consulte ante la comunidad educativa, antes de que se vote en el Parlament. Por su parte, la vicepresidenta de Plataforma per la Llengua, Mireia Plana, ha afirmado que su aprobación sería "el fin" del modelo de inmersión lingüística.

Representantes de Òmnium Cultural durante la manifestación por el catalán en la escuela / ÒMNIUM CULTURAL

Representantes de Òmnium Cultural durante la manifestación por el catalán en la escuela / ÒMNIUM CULTURAL

En la manifestación se ha podido ver a la líder de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, que ha realizado declaraciones ante los medios, y al diputado de la misma formación, Carles Riera.

Tras llegar al Parlament y leer el manifiesto conjunto, los participantes se han dispersado antes de las 20 horas.