Pedro Sánchez, en la inauguración del Mobile en Barcelona

Pedro Sánchez, en la inauguración del Mobile en Barcelona

El pulso de la ciudad

Sánchez, en la inauguración del Mobile: "Ya no está amenazada nuestra salud, sino nuestra seguridad"

El presidente del Gobierno centra su discurso en la guerra en Ucrania

27 febrero, 2022 21:35

Barcelona ha dado por inaugurado este domingo el Mobile World Congress 2022, con una cena de gala que se ha celebrado en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya y que ha contado con la presencia del rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el president de la Generalitat, Pere Aragonès; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En su mensaje de bienvenida, Sánchez ha celebrado que el MWC vuelva a Barcelona en una gran edición presencial después de la pandemia y ha lanzado un agradecimeinto a todas las empresas que han permitido a los ciudadanos "trabajar, aprender, disfrutar de la cultur y comunicarse con los suyos" durante la crisis sanitaria. Aunque el grueso de su discurso ha destacado la situación en Ucrania. El presidente español ha asegurado que "ya no está amenazada nuestra salud, sino nuestra seguridad" y ha dicho que la UE debe responder "con unidad y determinación a la amenaza que representa Putin".

Palabras compartidas por el Rey, que ha destacado el potencial de Barcelona, Cataluña y España y ha agradecido la "confianza" de los organizadores de la GSMA para acoger este gran evento de "dimensión internacional", del que se ha mostrado orgulloso. Asimismo, ha manifestado el "compromiso de ayudar" a los afectados por la guerra en Ucrania, "de forma conjunto con la UE y la comunidad internacional" porque "nos preocupa a todos".

Por su parte, Colau ha puesto de manifiesto el esfuerzo de Barcelona "para convertirse en una ciudad de ciencia y tecnología", también gracias al impulso desde las startups del 22@. Aunque no ha olvidado tampoco la situación en Ucrania. La alcaldesa ha manifestado la total condena a la invasión y ha pedido "volver al derecho internacional y la diplomacia".

COLAU PLANTA AL REY

Antes de la cena, Colau ha evitado participar en la recepción a Felipe VI. En el besamanos tampoco estaba el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; pero sí han acudido Sánchez, la vicepresidenta Nadia Calviño, miembros de la organización del MWC y empresarios.