El actor Tom Holland, protagonista de 'Uncharted' / TWITTER

El actor Tom Holland, protagonista de 'Uncharted' / TWITTER

El pulso de la ciudad

La película de Tom Holland invierte ocho millones de euros en Barcelona

La película, rodada en la Ciudad Condal , generó 214 puestos de trabajo

14 febrero, 2022 16:45

Noticias relacionadas

La película Uncharted que se ha estrenado este viernes en los cines ha reportado una inversión directa de ocho millones de euros en Barcelona. El largometraje, protagonizado por Tom Holland (Spiderman) se rodó durante 2020 en localizaciones de la ciudad como la Basílica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia.

En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento ha subrayado la tarea "clave" del servicio municipal Barcelona Film Commission, que ha facilitado la gestión de la película, así como de otros rodajes en la ciudad.

125 EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO 

El filme,dirigido por Ruben Fleischer, también ha reportado 4 millones de euros para el resto de Catalunya y su producción ha generado 214 empleos del equipo de rodaje. Para facilitar y garantizar el rodaje en condiciones óptimas en cada una de las localizaciones, la Barcelona Film Commission coordinó la implicación de 125 trabajadores del Ayuntamiento de 23 servicios municipales con la finalidad de autorizar los permisos para cada rodaje.

En 2021, la Barcelona Film Commission intervino en 569 rodajes audiovisuales culturales (series, películas de ficción y documentales) ante los 512 del 2019, y la filmación de series y largometrajes reportó 40 millones de euros en la ciudad durante 2021.