Colas de tráfico en el área de Barcelona / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

Colas de tráfico en el área de Barcelona / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

El pulso de la ciudad

Colas de 10 kilómetros en el área de Barcelona por el puente

La Ronda de Dalt ha registrado un colapso de vehículos de punta a punta este viernes

3 diciembre, 2021 17:32

Noticias relacionadas

La operación salida por el puente de la Constitución que se ha activado a las 15:00 horas de este viernes ha generado a primeras horas de la tarde retenciones de más de 10 kilómetros en las salidas de Barcelona y el entorno de su área metropolitana.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, las colas más largas se están registrando en la AP-7 en sentido Girona, con más de 10 kilómetros entre Sant Cugat del Vallès y Barberà del Vallès y de cinco kilómetros entre Castellbisbal y Martorell en sentido sur a causa de un accidente.

LA RONDA DE DALT, SATURADA

También hay retenciones importantes en la C-50, en la autopista del Vallès, con más de seis kilómetros entre el Nudo de la Trinidad y Ripollet, en ambos sentidos, así como en la A-2, con colas también de seis kilómetros entre Cornellà y Sant Joan Despí (Barcelona) en sentido Martorell.

En la ciudad de Barcelona, la ronda de Dalt y la del Litoral van muy cargadas, con tramos parados prácticamente de punta a punta de ambas vías, sobre todo en sentido Besòs. Asimismo, esta mañana ya se han registrado las primeras retenciones de hasta dos kilómetros en la AP-7 en Roda de Barà, por el accidente de un camión.

485.000 VEHÍCULOS

Aunque las vías del área metropolitana de Barcelona han acumulado la mayor parte de complicaciones en el inicio de la operación salida, el Servicio Catalán de Tráfico prevé que las retenciones se trasladen a lo largo de este viernes al resto de la red viaria, sobre todo a carreteras que conducen a poblaciones de montaña o zonas de esquí.

En total, durante estos días, se espera que unos 485.000 vehículos salgan de Barcelona y su área metropolitana con motivo de la operación salida por el puente de la Constitución.