Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS

Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Collboni rechaza el cierre de bares a las 23.00 horas

El número dos del Ayuntamiento pide a la "ciencia" otras medidas para evitar las restricciones

23 noviembre, 2021 22:02

Noticias relacionadas

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha rechazado imponer limitaciones horarias al sector de la restauración, las actividades culturales y deportivas en un momento "muy crítico" de la recuperación económica.

La Comisión de Salud Pública del Gobierno de España estudia el cierre de bares y restaurantes a las 23:00 horas y el cierre de discotecas y locales de ocio nocturno a la 1:00 de la madrugada. El objetivo es controlar la pandemia ante el aumento de contagios registrados en las principales ciudades como Barcelona.

OBJETIVO: EVITAR LAS RESTRICCIONES

El número dos del Ayuntamiento, sin embargo, se opone. Así lo ha expresado Collbonien declaraciones a los periodistas tras la inauguración del nuevo centro global de excelencia de Costa Cruceros en barcelona. Cree que no debería plantearse ninguna restricción horaria en la restauración ni en ninguna otra actividad cultural y deportiva "hasta que no se haya agotado la medida de hacer el pasaporte Covid obligatorio" para los interiores de locales.

"La ciencia y el proceso de vacunación está suficientemente implantado para establecer medidas antes que restricciones", ha añadido.