Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

El pulso de la ciudad

Barcelona pierde la mitad de conexiones intercontinentales por el coronavirus

El aeropuerto del Prat teme por recuperar los vuelos anteriores a la pandemia

8 octubre, 2021 16:57

Noticias relacionadas

El aeropuerto de Barcelona tan solo opera 25 de las 47 conexiones que tenía antes de la pandemia. En medio de la polémica por la ampliación fallida, el Prat teme por poder recuperar las rutas intercontinentales que ha dejado atrás desde el estallido del coronavirus.

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) participará en la feria World Routes 2021 de Milán entre este viernes, 8 de octubre, y el domingo para recuperar estos importantes movimientos internacionales.

IMPORTANTE CONGRESO

El World Route es uno de los congresos más importantes del mundo para el sector aéreo, ya que reúne aerolíneas, aeropuertos y organizaciones internacionales para debatir sobre el futuro de las conexiones mundiales.

En esta edición, el principal objetivo del CDRA es establecer contactos con las compañías aéreas para recuperar las rutas que aún están cerradas o con muy pocas frecuencias.

Imagen de un avión aterrizando en el aeropuerto de El Prat / EP

Imagen de un avión aterrizando en el aeropuerto de El Prat / EP


RECUPERACIÓN DESIGUAL

El Aeropuerto del Prat cerró el año 2019 con una cifra récord de más de 52 millones de pasajeros y 47 rutas intercontinentales, unas cifras que la pandemia liquidó y que aún tardára años en recuperar.

Por el momento, se han podido restablecer los vuelos con la mayoría de destinos europeos, el Oriente medio, África y América del Norte, pero aún hay mercados que se resisten a reiniciar las conexiones.

La reapertura de fronteras de los Estados Unidos de las próximas semanas conlleva a que una de las prioridades del CDRA sea recuperar los vuelos con Chicago, Washington, Filadelfia, Los Ángeles y Charlotte, aunque también pretende restablecer la conexión con diversos destinos asiáticos como Hong Kong.