Un punto de recarga eléctrico en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un punto de recarga eléctrico en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Millonaria inversión en Barcelona para puntos de recarga de coches eléctricos

El Ayuntamiento desembolsará 12 millones en tres años para llegar a las 3.300 instalaciones

5 octubre, 2021 17:13

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona hará una inversión millonaria para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos. En tres años, hasta 2024, el consistorio destinará 12 millones a poner 2.700 nuevos puntos que se sumarán a los 600 actuales [ver aquí la nota de prensa].

Del total, 1.000 de los puntos de recarga funcionarán en 2024 y otros 2.300 estarán preinstalados, preparados para activarse en caso de una alta demanda. Una buena parte de los 12 millones se pagarán con fondos europeos.

CAÍDA DE LAS VENTAS DE VEHÍCULOS

El área que encabeza el primer teniente de alcaldía Jaume Collboni ha anunciado esta inversión coincidiendo con una caída de las ventas de vehículos en la ciudad en julio de 2021, en comparación con el mismo mes del año pasado: 2.976 coches vendidos este año frente a 5.829 en julio del año pasado.

Un vehículo se recarga en uno de los puntos de la red de Barcelona / NEXUS GEOGRAPHICS

Un vehículo se recarga en uno de los puntos de la red de Barcelona / NEXUS GEOGRAPHICS


De seguir este ritmo de ventas, en diciembre, el número de vehículos matriculados en la capital catalana podría retroceder seis o siete años, hasta 2014 o 2015, cuando salieron de los concesionarios 33.687 y 38.445 vehículos.

Una de las principales razones que explica el descenso de las ventas de coches nuevos es la gran dificultad de los fabricantes para encontrar materias primas y semiconductores, lo que supone un hándicap para mantener la producción, y que se traduce en que no haya coches en los concesionarios de la ciudad.

LA MAYOR RED DE ESPAÑA

En la presentación de la millonaria inversión, Collboni ha destacado que la red de puntos de recarga de Barcelona es la mayor de España y una de las más grandes de Europa. La implantación responde al intento del Ayuntamiento para ayudar a la implementación del coche eléctrico y a reducir las emisiones de CO2 y el ruido de los vehículos convencionales.