Vista panorámica de la ciudad con la isla de Mallorca de fondo / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vista panorámica de la ciudad con la isla de Mallorca de fondo / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

El pulso de la ciudad

Mallorca y Menorca, cada vez más cerca de Barcelona

Trasmed ofrecerá conexión diaria entre la Ciudad Condal y las Baleares

13 septiembre, 2021 16:38

Noticias relacionadas

Trasmed ofrecerá, a partir del 20 de septiembre, un servicio de conexión diaria entre Barcelona, Alcudia (Mallorca) y Maó (Menorca), mediante el buque Volcán del Teide, ha explicado la compañía.

CONEXIÓN DIARIA

El director comercial de Trasmed, Miguel Pardo, ha asegurado que la nueva conexión tiene el objetivo mejorar la línea entre Barcelona y Mallorca siendo "el primer barco que llegará", a las 3 de la mañana, y el último que se irá, a las 14:00 horas.

"Supondrá una mejora en el enlace entre Mallorca y Menorca ya que a la conexión semanal del domingo entre Palma y Maó, sumamos una diaria entre Alcudia y Maó que no existía hasta ahora", ha añadido Pardo.

Un barco de la compañía Transmed / TRANSMED

Un barco de la compañía Transmed / TRANSMED


CAPACIDAD PARA 1.500 PERSONAS Y 25 NUDOS DE VELOCIDAD

Así se da respuesta "a una de las demandas históricas solicitadas" por los operadores logísticos, según Pardo, y el buque que realizará la ruta tiene capacidad para 1.500 personas, 1.800 metros lineales de carga rodada y una velocidad de crucero de 25 nudos.

La compañía ha afirmado que el buque llegará a Alcudia a las 3:00 horas de la mañana y a Maó a las 6:45, y ha recordado que desde Barcelona se mantienen los servicios diarios a Eivissa con cinco salidas semanales; a Mallorca con salida todos los días y a Maó con seis salidas semanales; así como las nocturnas los domingos desde Menorca y Mallorca a Valencia.