Vista aérea de la prisión de Brians / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE CATALUÑA

Vista aérea de la prisión de Brians / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE CATALUÑA

El pulso de la ciudad

Detectados dos brotes de coronavirus en la cárcel de Brians 1

Se han suspendido todo tipo de comunicaciones tras detectar una cadena de contagios en los módulos 4 y 5

26 julio, 2021 19:08

Noticias relacionadas

La Dirección General de Asuntos Penitenciarios ha suspendido todas las comunicaciones en el Centro Penitenciario Brians 1 tras detectar dos brotes de covid en los módelos 4 y 5. 

Se han prohibido las visitas que se hacen en locutorio –a través de un vidrio– y los vis-a-vis, familiares y de convivencia, según ha informado el Govern en un comunicado.

COMUNICACIONES TELÉFONICAS

Para no perder el contacto con sus familiares, los reclusos podrán seguir teniendo comunicaciones telefónicas y videollamadas para no perder el contacto con sus familiares.

Los módulos afectados han sido aislados, y los internos tendrán que permanecer en sus celdas, sin contacto con otros internos, durante los días que dure el confinamiento.

CASOS AISLADOS

En el mismo centro, también se han detectado casos aislados de reclusos positivos en los módulos 2,3 y en la Unidad de Mujeres.

Estas unidades han quedado confinadas y los presos podrán hacer sus actividades habituales sin salir del módulo.

PRESOS PREVENTIVOS

Brians 1 es la prisión donde, generalmente, ingresan los presos preventivos. No obstante, mientras dure el confinamiento, serán derivados al Centro Brians 2.

Por otro lado, se ha restringido al máximo la entrada de personal y no podrán acceder visitas, voluntarios o personas que no se consideren esenciales. 

PRUEBAS PCR

En estos momentos se están haciendo pruebas PCR a todos los internos y funcionarios que han estado en contacto con los casos positivos. El resto del personal se someterá a pruebas de antígenos.

Actualmente, en Brians 1 hay cinco presos ingresados en la enfermería por covid.