La Playa del Bogatell este sábado / CEDIDA

La Playa del Bogatell este sábado / CEDIDA

El pulso de la ciudad

Cerradas múltiples playas de Barcelona por aforo de bañistas

Bogatell, Barceloneta, Sant Miquel y Nova Icària se han llenado este domingo de verano

25 julio, 2021 19:50

Noticias relacionadas

Barcelona ha cerrado múltiples playas por aforo completo de bañistas. Durante la tarde de este domingo, el Bogatell, la Barceloneta, Sant Miquel y Nova Icària han alcanzado el número máximo de personas y el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido cerrarlas de forma temporal.

LA PLAYA DEL BOGATELL, HASTA LA BANDERA

La del Bogatell ha sido la única que ha vuelto a abrir sus puertas pero las otras tres siguen cerradas al público. También se ha registrado una alta ocupación en la playa de Llevant y en la Mar Bella, pero no se han llegado a cerrar.

La semana pasada el consistorio barcelonés también se vio obligado a cerrar algunas zonas de la Ciudad Condal. En esa ocasión, la Guardia Urbana cerró la del Bogatell.

CONTROL DE AFORO

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona desplegó en mayo un control de aforo en las playas para evitar aglomeraciones. Se trata de un equipo de vigilancia formado por 22 informadores, 24 controladores de accesos y dos coordinadores. El control de la ocupación de las playas también se puso en marcha el verano pasado para garantizar que se respetaban las distancias de seguridad para reducir los contagios.

El consistorio instaló cámaras que informaban a tiempo real del aforo de las playas, aunque este año no se están utilizando. Este 2021 la ocupación la vigilan los informadores y los controladores de accesos.