Imagen de archivo del Hospital Sant Joan de Déu, en el que se ha registrado un 47% más de casos de adolescentes por trastornos mentales / EFE

Imagen de archivo del Hospital Sant Joan de Déu, en el que se ha registrado un 47% más de casos de adolescentes por trastornos mentales / EFE

El pulso de la ciudad

Los intentos de suicidio entre adolescentes aumentan un 27 % con el covid

El Observatorio de los Derechos de la Infancia creará un grupo de trabajo sobre salud mental

15 julio, 2021 21:16

Noticias relacionadas

Según la Generalitat, los intentos de suicidio de jóvenes de hasta 18 años han crecido un 27% con el covid.

La consellera de Derechos sociales, Violant Cervera, ha anunciado este jueves que el Observatorio de los Derechos de la Infancia creará un grupo de trabajo sobre salud mental tras detectar este grave problema.

SALUD MENTAL 

La consellera asegura que "la crisis sanitaria ha empeorado los datos de afectación de la salud mental de los niños y los adolescentes". Durante el primer semestre del año, urgencias de Sant Joan de Déu ha atendido un 47% más de casos de adolescentes por trastornos mentales".

Según Cervera, las cifras se pueden explicar porque es uno de los grupos más afectados por las consecuencias "sociales y económicas" de la pandemia.

PLAN ESPECÍFICO

El Departamento de Derechos Sociales trabajará junto al de Salud para elaborar y aplicar un plan específico para abordar la salud mental infantil y juvenil.

Además, la consellera ha defendido que "la recuperación social y económica debe ir ligada a la disminución de la desigualdad" y hay que "entender la pobreza como un problema multifactorial".