Un esquiador en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 / EFE

Un esquiador en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 / EFE

El pulso de la ciudad

El Ayuntamiento, sorprendido por la candidatura de Barcelona a los JJOO

El concejal de Presupuestos y Presidencia de Barcelona, Jordi Martí, ha señalado que "Barcelona se comprometió a acompañar el proyecto, no a liderlarlo"

15 julio, 2021 16:50

Noticias relacionadas

El concejal de Presupuestos y Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha explicado este jueves la "sorpresa" del consistorio por la postulación oficial del Govern a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. 

Según ha explicado Martí, el ejecutivo catalán no había compartido las líneas generales del proyecto con el Ayuntamiento. 

CANDIDATURA PIRINEOS-BARCELONA

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, mandó ayer una carta al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, oficializando el "interés" del Govern en que Cataluña acoja los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, con la candidatura Pirineos-Barcelona.

 "Nos ha sorprendido que ya se hiciera la carta", ha dicho Martí al ser preguntado por la cuestión durante una rueda de prensa. 

TRES CONCLUSIONES PRINCIPALES

El concejal también ha asegurado que en el mandato pasado se hizo una Comisión de estudio sobre los JJOO que se cerró con tres conclusiones principales: que el proyecto lo tenía que liderar la Generalitat, que tenía que contar con el acuerdo del territorio afectado y que había que garantizar criterios de sostenibilidad ambiental.

"Barcelona se comprometió a acompañar este proyecto, no a liderarlo, si se cumplían estos tres requisitos", ha señalado.

COLLBONI EXPRESA EL APOYO

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha expresado el apoyo del grupo municipal del PSC a la candidatura para los JJOO

"Tiene nuestro apoyo como grupo político. Celebramos con un punto de orgullo nostálgico que esta propuesta que hizo el exalcalde Jordi Hereu, que en aquel momento mucha gente menospreció, hoy está sobre la mesa", ha asegurado Collboni.

Para el teniente de alcalde, esta candidatura es "una oportunidad para Barcelona, para Cataluña y para el Pirineo".