Imagen de archivo del Centro Penitenciario de Quatre Camins en La Roca del Vallès / CONSELLERIA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT

Imagen de archivo del Centro Penitenciario de Quatre Camins en La Roca del Vallès / CONSELLERIA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT

El pulso de la ciudad

Vejaciones a una funcionaria de la cárcel de Quatre Camins

Otra trabajadora de la misma prisión sufrió una agresión sexual hace una semana

14 julio, 2021 11:21

Noticias relacionadas

El sindicato UGT denuncia un nuevo caso de violencia sexual en la cárcel de Quatre Camins (Barcelona). Una semana después de la agresión sexual del pasado 5 de julio, otro interno ha vejado e insultado a una funcionaria.

Los hechos ocurrieron este lunes durante el recuento. En ese momento la víctima se encontraba sola y el preso profirió "obscenidades acompañando sus gritos con gestos claramente obscenos y animando a la resta de reclusos a hacer lo mismo", relata el sindicato en un comunicado.

"GRAVEDAD EXTREMA"

Fuentes del Departamento de Justicia han precisado que el interno dirigió comentarios sexuales a la trabajadora, que lo encerró en su celda, sin que en ningún momento fuera agredida físicamente.  UGT considera que los hechos son de una "gravedad extrema" y alerta que lo que hasta ahora eran "hechos puntuales" se están reproduciendo rápidamente y "de manera alarmante". Para la organización sindical, esta situación evidencia la "pérdida de autoridad" de los trabajadores de las prisiones.

Hace una semana, otro interno que ya fue trasladado a otro centro penitenciario se coló en el lavabo femenino y acorraló a una trabajadora. El atacante le cogió la mano y se la metió en los pantalones, obligándola a tocarle los genitales. La mujer logró sacar su mano de los pantalones y el hombre intentó besarla. Poco después, se volvió a acercar a la funcionaria invitándola a su celda.

INCREMENTO DE PLANTILLA

Desde UGT Prisiones exigen al Departamento de Justicia que aplique todas las medidas necesarias para garantizar la integridad y seguridad física de sus trabajadores y trabajadoras, y exigen un incremento de plantilla inmediato, así como un cambio en la aplicación del régimen disciplinario que recoge el reglamento penitenciario y la Ley Orgánica General Penitenciaria.