Un coche de los Mossos d'Esquadra, enfrente de Quatre Camins, donde se ha producido una agresión sexual / EFE

Un coche de los Mossos d'Esquadra, enfrente de Quatre Camins, donde se ha producido una agresión sexual / EFE

Sucesos

Agreden sexualmente a una funcionaria en la cárcel de Quatre Camins

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia la "política disciplinaria de las prisiones catalanas"

6 julio, 2021 13:00

Noticias relacionadas

El pasado lunes, 5 de julio, una funcionaria estaba en su lavabo de la cárcel de Quatre Camins –ubicada en la Roca del Vallès– cuando un interno accedió para agredirla sexualmente.

La víctima le recriminó que estuviera allí y le dijo que saliera de inmediato pero el interno le cogió la mano y se la metió en los pantalones, obligándola a tocarle los genitales.

"PRESA DE PÁNICO"

La funcionaria se revolvió y logró sacar su mano, aunque el interno le volvió a atacar cogiéndola de los hombros para que le diera un beso en la boca.

La agredida fue presa de pánico y describe la situación como "dantesca". A pesar de que consiguió que finalmente el interno saliera del baño, más tarde se volvió a acercar a ella y le invitó a su celda. Actualmente, la funcionaria sigue en estado de shock ante lo ocurrido.

Imagen exterior de la cárcel de Quatre Camins

Imagen exterior de la cárcel de Quatre Camins


AGREDIDOS HABITUALMENTE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado esta situación y ha asegurado que "esto es una prueba más de lo que ocurre en las prisiones". Según el sindicato, los funcionarios son "agredidos habitualmente". 

Además, han recordado que no todos los presos están en las cárceles "por delitos menores" y el "buenismo" que pretende implantar la administración penitenciaria catalana "no vale" en todos los casos. "No podemos olvidar que en las prisiones hay personas muy peligrosas", han añadido.

FUNCIONARIOS EN PELIGRO

El sindicato asegura que la política disciplinaria que están instaurando en las prisiones catalanas es muy "laxa con los presos conflictivos". Por lo tanto, mantienen que "la seguridad de funcionarios e internos está en peligro".

La solución planteada por CSIF es que se dote a los funcionarios "de autoridad" porque son "un colectivo agredido". El colectivo exige a los Servicios Penitenciarios catalanes "contundencia" ante este tipo de situaciones, que requieren de "protección jurídica para los trabajadores penitenciarios". Además, reclaman más personal para garantizar la seguridad en los centros.