Decoración fiestas mayores de Gràcia 2017

Decoración fiestas mayores de Gràcia 2017

El pulso de la ciudad

Las fiestas mayores de Barcelona, en el punto de mira de la Generalitat

El Govern recomendará a los ayuntamientos que "minimicen" las festividades locales

12 julio, 2021 20:50

El aumento desbocado de casos de coronavirus en Barcelona podría poner en peligro la celebración de las fiestas mayores de Barcelona y todos los municipios catalanes. El nuevo paquete de restricciones anunciado este lunes por la Generalitat no plantea, de momento, la suspensión de estos eventos, pero el Govern sí recomienda "minimizarlos".

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha explicado que no habrá resolución escrita sobre la regulación de las fiestas. "Se hará una recomendación a entidades, ayuntamientos y a responsables de la organización de actos multitudinarios para que minimicen al máximo cualquier actividad que pueda facilitar la transmisión del virus", ha anunciado.

FIESTAS DE GRÀCIA

En Barcelona, una de las principales fiestas mayores son las de Gràcia que el 2020 vivieron una de sus ediciones más tristes. Con apenas decoración, los conciertos brillaron por su ausencia y solo se organizaron un puñado de actividades con muy poca asistencia. Este año los organizadores han planteado unas fiestas con más actividades y el regreso del concurso de balcones decorados.