Diseño del nuevo DNI europeo expedido en España

Diseño del nuevo DNI europeo expedido en España

El pulso de la ciudad

Así será el nuevo DNI: digital, más seguro y foto de mayor tamaño

El carné de identidad entrará en vigor el próximo 2 de agosto en España

8 julio, 2021 08:21

Noticias relacionadas

Lavado de cara al actual carné de identidad en España. El popular DNI, que responde al cumplimiento del Reglamento UE 2019/1157 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019, actualiza su imagen e incorpora nuevas medidas de seguridad, tanto visibles como invisibles. La tarjeta entrará en vigor el próximo 2 de agosto en el país.

CAMBIOS

Entre los cambios introducidos, la tarjeta acreditativa incluirá la denominación en inglés (National Identity Card), puesto que la normativa europea exige que estas palabras figuren en, al menos, otra lengua oficial de las instituciones de la UE.

En este sentido, el nuevo acreditativo incorporará una fotografía de mayor tamaño, que podrá ser realizado por uno mismo en la cabina en la que se expedirá el carné.

DNI DIGITAL

El DNI será igual en toda Europa y sumará un nuevo chip de interfaz dual en el que se almacenarán los datos personales como la firma y las huellas dactilares. Aunque continuará presentando el mismo diseño y dimensiones que los anteriores, se podrá llevar en el teléfono móvil.

La parte trasera del nuevo carné incluirá microtextos, un mapa de la península ibérica y tintas en relieve. El objetivo del Departamento de Interior del Gobierno es reforzar la seguridad y complicar su falsificación.

BANDERA DE EUROPA Y 'REINO DE ESPAÑA' 

En el anverso del carné se incluirá la bandera de Europa, pegada a la de España y el código del país de expedición. En el frontal central superior se podrá leer 'REINO DE ESPAÑA' en lugar del habitual "ESPAÑA".