Dos decenas de pasajeros esperando para subir al vuelo de un avión de Ryanair / EFE

Dos decenas de pasajeros esperando para subir al vuelo de un avión de Ryanair / EFE

El pulso de la ciudad

Expulsan de un vuelo a una pasajera porque hablaba por teléfono

La usuaria se negó a dejar el dispositivo y el avión tuvo que dejarla en tierra

8 junio, 2021 09:53

Noticias relacionadas

El ‘modo avión’ es una de las principales funcionalidades de los dispositivos móviles. Apagar el teléfono es una buena opción durante un vuelo pero poderlo usar pulsando solo el emoticono del avión es más práctico para los usuarios.

Las compañías aéreas recuerdan constantemente que la emisión que desprenden los teléfonos podría afectar la navegación del aparato y causar un accidente durante el trayecto.

EXPULSADA DEL AVIÓN

Este razonamiento ha sido complicado de entender para una pasajera que había cogido un vuelo en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, con destino Alicante.

La señora, de 43 años, se habría negado a dejar de hablar por su teléfono móvil pese a la insistencia de los empleados del avión, lo que ha obligado a la tripulación a regresar a su lugar de origen por seguridad.

INFRACCIÓN GRAVE

El avión había despegado a primera hora de la mañana y pocos minutos más tarde, se ha visto obligado a dar media vuelta por el incidente de la pasajera.

Una vez en el aeropuerto balear, y con la intervención de la Guardia Civil, la mujer habría sido expulsada de la nave y denunciada ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por una infracción grave por no atender a los requerimientos de la tripulación.