Personas en la terraza de un bar / María José López - Europa Press

Personas en la terraza de un bar / María José López - Europa Press

El pulso de la ciudad

¿Qué se podrá hacer y qué no a partir de este viernes en Cataluña?

La Generalitat ha acordado aliviar las restricciones y ampliar el horario en bares y restaurantes

3 junio, 2021 08:21

Noticias relacionadas

El Govern ha ampliado el horario de actividad de bares y restaurantes que, a partir del próximo viernes, podrán servir hasta la una de la madrugada, una hora más tarde de lo permitido actualmente.

El Procicat ha anunciado, en un comunicado, nuevas relajaciones de las medidas de control de la COVID-19 que entran en vigor el próximo viernes, entre las que destaca la ampliación de horario hasta la una de la madrugada no solo de la restauración, sino también de actividades culturales, deportivas, tiendas de conveniencia y comercios anexos a gasolineras.

OCIO, DEPORTE Y ESPECTÁCULOS

Los espectáculos culturales y las competiciones deportivas que se desarrollen al aire libre o en instalaciones con un aforo autorizado superior a 15.000 personas, podrán tener un número máximo de asistentes equivalente al 20% del aforo, con un máximo de 3.000 asientos preasignados y con medidas para garantizar el flujo de personas sin aglomeraciones.

En los equipamientos deportivos, el Procicat ha acordado incrementar el aforo del 50% al 70%

También autoriza de nuevo hacer pícnic, siempre que tenga lugar en espacios públicos habilitados y sin superar las 10 personas, ya que sigue vigente la limitación de reunión.

COMERCIO

Asimismo, sube del 50% al 70% el aforo en locales de venta al detalle y en las zonas comunes y de paso de los recintos comerciales, al tiempo que se permite el uso de zonas infantiles y ludotecas de esos centros.

El Procicat modifica otros aforos: Sube al 70% el de mercados no sedentarios, al 50% el de parques de atracciones y al 70% en actividades relacionadas con el juego, con un máximo de 500 personas o 1.000 con ventilación reforzada.

Finalmente, queda eliminada la restricción en la ocupación de vehículos de transporte público hasta 9 plazas (actualmente, el máximo eran seis personas).