Candela Peña, mejor protagonista femenina por su papel en 'La boda de Rosa' en los Gaudí / EFE

Candela Peña, mejor protagonista femenina por su papel en 'La boda de Rosa' en los Gaudí / EFE

El pulso de la ciudad

Estos son los galardonados en los Premis Gaudí 2021

Este año se ha celebrado la XIII edición de los galardones

21 marzo, 2021 21:10

Noticias relacionadas

Este domingo se ha celebrado la gala de los XIII Premios Gaudí en Barcelona, en una ceremonia que ha contado con diversas personalidades políticas, entre ellas la alcaldesa, Ada Colau.

En una edición marcada por la pandemia, se ha realizado test PCR a todos los invitados y se ha seguido una estricta normativa sanitaria. Estos han sido los premiados de la noche.

ACTORES Y ACTRICES

El actor coruñés Mario Casas ha ganado este domingo el premio Gaudí a mejor protagonista masculino por su interpretación en la película No matarás, de David Victori. La actriz catalana Candela Peña ha obtenido la estatuilla a la mejor protagonista femenina por su papel en La boda de Rosa, dirigida por Iciar Bollain.

El actor Alberto San Juan se ha llevado el galardón a mejor actor secundario por su interpretación en la película Sentimental, dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Javier Cámara. La madrileña Verónica Echegui ha ganado el premio a la mejor actriz secundaria por su interpretación como Rita en la película L'ofrena, dirigida por Ventura Durall. El Gaudí de Honor ha sido para Carme Elias.

PELÍCULAS

El filme La mort de Guillem, dirigido por Carlos Marques-Marcet, ha sido la ganadora del apartado de mejor película para televisión en la gala de los Premios Gaudí. Sorry we missed you, dirigida por Ken Loach, ha sido escogida como la mejor película europea, y Les dues nits d'ahir, de los jóvenes Pau Cruanyes y Gerard Vidal, ha ganado el premio especial del público.

La vampira de Barcelona se ha llevado las estatuillas de dirección artística, peluquería y maquillaje, vestuario y efectos visuales. My Mexican Bretzel se ha hecho con las Gaudí a mejor documental, guión y montaje. Las Niñas, dirigida y escrita por Pilar Palomero, ha sido la mejor película en lengua no catalana de la edición. Palomero también se ha llevado el Gaudí a mejor dirección.