Una activista animalista este sábado en La Rambla / ANIMANATURALIS

Una activista animalista este sábado en La Rambla / ANIMANATURALIS

El pulso de la ciudad

'Carne humana' en La Rambla en una protesta animalista

La entidad AnimaNaturalis advierte que consumir carne con exceso provoca enfermedades cardiovasculares

21 marzo, 2021 09:16

Noticias relacionadas

La entidad AnimaNaturalis protagonizó este sábado por la tarde una performance de protesta en contra del consumo abusivo de carne. Media docena de activistas desnudos, con pintura roja simulando la sangre y envueltos en grandes paquetes imitando al envoltorio de la carne se manifestaron en silencio en el suelo de La Rambla

En el Día Mundial Sin Carne, la entidad lanzó un mensaje para hacer reflexionar a la ciudadanía. "El apetito por la carne tiene consecuencias catastróficas para el planeta, los animales y nosotros mismos", explicó una portavoz. 

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Los animalistas argumentan que consumir mucha carne puede provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y cáncer. Aseguran que una dieta vegana reduce el riesgo de sufrir estos problemas de salud.

"Animamos a la población a considerar una forma alternativa y mucho más ética de relacionarnos con los animales. Una alimentación basada en vegetales es una apuesta de futuro por la salud del planeta, la nuestra y la de las generaciones venideras", anima AnimaNaturalis.