Agentes antidisturbios actúan tras la concentración en apoyo a Pablo Hasél / EFE - Toni Albir

Agentes antidisturbios actúan tras la concentración en apoyo a Pablo Hasél / EFE - Toni Albir

El pulso de la ciudad

Convocan una nueva protesta en Barcelona contra el encarcelamiento de Hasél

Nueva jornada de movilizaciones tras la detención del rapero

17 febrero, 2021 17:43

Noticias relacionadas

Este martes a primera hora de la mañana los Mossos d’Esquadra detuvieron al rapero Pablo Hasél, que este lunes se encerró en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

14 DETENIDOS Y 33 HERIDOS

Tras su arresto, centenares de personas se concentraron por todo el territorio en apoyo a Hasél. Las protestas, que se alargaron hasta las 22:00 horas, dejaron un total de 14 detenidos y 33 heridos en Barcelona, Girona, Lleida, Reus y Vic.

NUEVA CONVOCATORIA

Este miércoles, 17 de febrero, los activistas han vuelto a convocar una protesta contra el encarcelamiento de Hasél. A pesar de las cargas policiales de ayer y de los disturbios, los manifestantes han convocado una concentración en Jardinets de Gràcia, en Barcelona, a las 19:00 horas.

Grandes columnas de fuego en el centro de Barcelona durante los disturbios contra el encarcelamiento de Pablo Hasél / EFE

Grandes columnas de fuego en el centro de Barcelona durante los disturbios contra el encarcelamiento de Pablo Hasél / EFE


CONDENAN LA PRISIÓN DE HASÉL

La Comisión de Presidencia de Barcelona ha aprobado este miércoles una proposición de JxCat que insta a condenar la pena de prisión impuesta al rapero Pablo Hasél por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo y a modificar el Código Penal para evitar que los delitos relacionados con la libertad de expresión no impliquen una pena de cárcel.

La proposición ha sido transaccionada con el Gobierno municipal y ha contado con los votos favorables de los socios de gobierno (Bcomú y PSC), ERC y JxCat, y los votos en contra de Cs, PP y BCN Canvi; y con ella quieren afianzar "el compromiso del consistorio con la libertad de opinión y expresión, y de todos los derechos fundamentales de los ciudadanos".