El expresidente de la Generalitat José Montilla / ANTENA 3

El expresidente de la Generalitat José Montilla / ANTENA 3

El pulso de la ciudad

José Montilla, presidente de una mesa en Sant Just Desvern

Inicialmente, el expresidente de la Generalitat era suplente

14 febrero, 2021 13:01

Noticias relacionadas

El expresidente de la Generalitat José Montilla preside una de las mesas en el colegio electoral de Sant Just Desvern en la que le corresponde votar en las elecciones catalanas de este domingo, a pesar de que, inicialmente, era suplente.

INICIALMENTE ERA SUPLENTE

La periodista de Antena 3 Ainara Guezuraga, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado unas imágenes en las que se ve a Montilla atendiendo a uno de los votantes y deseándole un buen día, una vez esta persona ha depositado su voto en la urna.

El político socialista era suplente del presidente de su mesa, pero esta persona había presentado alegaciones y, finalmente, no ha tenido que ejercer como tal al ser dispensada de ello.

ELECCIONES CATALANAS

Un total de 5.624.044 catalanes están llamados este domingo a votar en las elecciones catalanas para elegir a los 135 diputados del Parlament entre un total de 69 candidaturas, en los que serán los comicios más atípicos por celebrarse en plena pandemia del coronavirus.

Según los datos de la Generalitat, el número de electores es un 1,25% superior a las personas que votaron en las elecciones del 21 de diciembre de 2017, y, del total del censo, 5.368.881 residen en Cataluña y 255.163 lo hacen en el extranjero y tienen derecho a voto.