La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

El pulso de la ciudad

Colau acusa al Govern de decretar medidas Covid con criterios "electorales"

La alcaldesa afirma que se trata de directrices "arbitrarias" y "contradictorias"

4 febrero, 2021 21:35

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado el Govern de haber decretado medidas "arbitrarias" y "contradictorias" para hacer frente a la pandemia en base a criterios "electorales" y ha criticado que se "desentienda" de los efectos económicos de las mismas.

Según la líder de los comunes en la capital catalana, las medidas establecidas por el Govern han tenido "efectos devastadores para los sectores afectados", de los que el Ejecutivo catalán se ha "desentendido completamente".

En este sentido, ha remarcado que la Generalitat "dice que no tiene recursos cuando es mentira porque ha recibido miles de millones y tiene una capacidad de endeudameinto que no está utilizando", tachando la situación de "insostenible".

EFECTOS ECONÓMICOS

Según Colau, el Govern no se ha hecho cargo como debería de los efectos económicos que han tenido las medidas para atajar la pandemia sobre la cultura, el deporte, el comercio o la restauración, sectores que han sido atendidos, ha dicho, por los consistorios con medidas "creativas".