Dos Mossos d'Esquadra, con la mascarilla antes de la campaña de vacunación del Covid-19 / EFE

Dos Mossos d'Esquadra, con la mascarilla antes de la campaña de vacunación del Covid-19 / EFE

El pulso de la ciudad

Sants-Montjuïc, el distrito con más multas por saltarse las restricciones

En toda Barcelona, el total de sanciones en el mes de noviembre fue de 5.026

6 enero, 2021 09:47

Noticias relacionadas

No son pocos los que piensan que las normas están para romperlas, incluso las establecidas por las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia del coronavirus. También en Barcelona, donde a pesar de la gravedad de la situación que atravesamos, miles de personas han sido denunciadas en los últimos meses por burlar las restricciones anticovid.

Según ha podido saber el diario Tot Barcelona, los Mossos d’Esquadra impusieron 5.026 denuncias en la capital catalana durante el mes de noviembre a los que se saltaron las medidas sanitarias como el confinamiento municipal o el toque de queda. Unas cifras que contrastan enormemente con las de los meses anteriores. Y es que en octubre el número de demandas baja hasta las 1.670 y en septiembre cae hasta las 236.

De mayor a menor número de denuncias, la comisaría que interpuesto más sanciones es la de Sants-Montjuïc, con un total de 1.386. La siguen las del Eixample, con 912; Sant Martí, con 605; y Ciutat Vella, con 575. En Sant Andreu, las demandas registradas fueron 347; en Horta-Guinardó, 331; en Sarrià-Sant Gervasi, 292; en Nou Barris 281; en Les Corts, 148; y en Gràcia, el distrito menos multado, la cifra es de 140 denuncias.

El aumento de casos en noviembre con respecto de los meses anteriores coincide con un endurecimiento de las medidas, que incluyen el toque de queda y el confinamiento municipal de los fines de semana. Un dato que invita a la reflexión sobre lo que puede ocurrir próximamente, cuando a partir del 7 de enero entren en vigor las nuevas medidas, aún más restrictivas, anunciadas por el Govern para frenar el alto número de contagios.