Inmigrantes en el muelle de Arguineguín en Gran Canaria / EFE

Inmigrantes en el muelle de Arguineguín en Gran Canaria / EFE

El pulso de la ciudad

Barcelona acogerá a 60 inmigrantes de Canarias

Es la primera vez que el Gobierno autoriza un traslado de estas características

1 diciembre, 2020 12:35

Noticias relacionadas

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado luz verde finalmente al traslado de personas inmigrantes de las Islas Canarias a la Península.

Este domingo salieron del muelle de Arguineguín los últimos migrantes que se encontraban retenidos allí tras llegar a Gran Canaria a bordo de cayucos.

60 DE ELLOS EN BARCELONA

Tras 100 días de detención, decenas de autobuses dejaron vacía la zona, que llevaba reteniendo inmigrantes desde el 20 de agosto.

Según ha avanzado este martes TV3 y ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona, el consistorio ha acordado con el Gobierno la acogida en la ciudad de 60 personas migradas.

Equipamiento municipal donde se alojarán los migrantes procedentes de Canarias / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Equipamiento municipal donde se alojarán los migrantes procedentes de Canarias / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA


EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

Las personas se alojarán en un equipamiento municipal ocupando su capacidad total –según marcan las medidas sanitarias de restricción de aforo por la Covid-19– para cubrir las necesidades básicas inmediatas y detectar sus necesidades a corto plazo.

Profesionales de atención social evaluarán el estado psicológico y emocional de estas personas, el estado social para detectar posibles situaciones de violencia, y también el estado de salud, para detectar enfermedades sin tratar y embarazos no controlados, entre otros.

16.760 MIGRANTES EN UN AÑO

En 2019 llegaron a las costas canarias un total de 1.497 migrantes, mientras que, a falta de un mes para acabar 2020, hasta 16.760 personas han desembarcado en sus playas y puertos, un 1.019% más, según fatos del Ministerio del Interior.

En tan sólo tres días de noviembre han llegado tantos inmigrantes al archipiélago como durante todo el año pasado.