Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo / EFE

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo / EFE

El pulso de la ciudad

Ayuso viaja a Barcelona "para defender el español"

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere mostrar su apoyo a los que "se encuentran con trabas para poder estudiar en español"

26 noviembre, 2020 11:09

Noticias relacionadas

Isabel Díaz Ayuso viaja este jueves a Barcelona para mostrar su apoyo a los empresarios y familias catalanas que no sean independentistas, así como "para continuar con su defensa del idioma español y de la libertad de elección educativa" frente al recién aprobado proyecto de Ley de Modificación de la Ley orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá'.

A su llegada a la capital catalana, la presidenta de la Comunidad de Madrid se reunirá con los jóvenes unionistas de S’ha acabat, "una entidad constitucionalista que se moviliza en defensa de la Constitución y el Estatuto de Autonomía en Cataluña".

También volverá a tener un contacto con la presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada, con la que mantuvo recientemente una reunión por videoconferencia y con la que se comprometió "a trabajar en iniciativas encaminadas a la defensa del español en Cataluña y en todo el mundo".

En la agenda de Ayuso destaca igualmente una cita fijada con asociaciones de la escuela concertada, donde participará, entre otros, el presidente de la Federación de Asociaciones de AMPAS de Escuelas Concertadas en Cataluña (FAPEL), Josep Manuel Prats. "La presidenta mostrará su defensa al derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos", han indicado desde el gobierno madrileño.

ENCUENTRO CON SCC Y EMPRESARIOS

Entre el jueves y el viernes, la dirigente autonómica desarrollará encuentros con empresarios catalanes y otras entidades españolistas. Mantendrá un desayuno con la junta directiva de Societat Civil Catalana, al mismo tiempo que se reunirá con la hostelería catalana. A estos últimos dice que trasladará las medidas puestas en marcha por su gobierno, "que han permitido que los establecimientos de la restauración y de este sector, en general, puedan continuar con su actividad pese al Covid-19".

EL MOTIVO DEL VIAJE

Desde el gabinete de su ejecutivo han remarcado que la presidenta tiene como objetivo "mostrar su apoyo a los que se encuentran diariamente con trabas como poder estudiar en español".