Una docente de la Escuela Catalonia de Barcelona aplica gel hidroalcohólico a sus alumnos al entrar al recinto / EFE

Una docente de la Escuela Catalonia de Barcelona aplica gel hidroalcohólico a sus alumnos al entrar al recinto / EFE

El pulso de la ciudad

El 13% de las escuelas de Barcelona tiene algún grupo burbuja confinado

Por el contrario, el 87% de los colegios barceloneses funciona con plena normalidad

24 noviembre, 2020 12:14

Noticias relacionadas

Por culpa del coronavirus, los centros educativos estuvieron cerrados a cal y canto durante todo el tercer trimestre del curso 2019-20. Por suerte, a día de hoy, en Barcelona apenas hay 149 grupos burbuja en cuarentena, 19 menos que en el último balance, y hay 114 centros educativos afectados.

Por otro lado, estas cifras significan que el 87,1% de los colegios barcelonesas funcionan con plena normalidad, es decir, con clases presenciales. Cabe recordar que, según los datos que proporciona la conselleria de Educación, hay 885 centros educativos en la Ciudad Condal.

LOS MÁS AFECTADOS

Según informa este martes Betevé, el Institut Juan Manuel Zafra, de Sant Martí, es el centro barcelonés que acumula más grupos enteros de alumnos en casa, con un total de cuatro.

Le siguen con tres en la lista de colegios más afectados por el Covid-19 el Jesuïtes Sarrià - Sant Ignasi (de Sarrià-Sant Gervasi), el Sant Pau (de Les Corts), Sant Josep-Teresianes (de Gràcia), el Valldaura y el Institut La Guineueta (de Nou Barris) y la Escola Gaia (de l'Eixample).

LOS NÚMEROS EN CATALUÑA

Según los últimos datos del Departamento, el número de grupos confinados en las escuelas por un positivo de coronavirus en Cataluña es de 881, 89 menos que en el balance del lunes.

Con los datos oficiales en la mano, en Cataluña hay 72.000 grupos escolares. Por lo tanto, hay un 1,2% de grupos confinados en la región, mientras que el 98,8% no registra ningún caso positivo por Covid-19.