La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, en una rueda de prensa / AJ BCN

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, en una rueda de prensa / AJ BCN

El pulso de la ciudad

El Ayuntamiento lamenta el disparo de la Urbana al sintecho

Laura Pérez pide que se tome "con seriedad esta investigación"

22 noviembre, 2020 14:41

Noticias relacionadas

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laura Pérez, ha lamentado el disparo de un agente de la Guardia Urbana a un sintecho que intentó agredirle con un cuchillo este sábado en el paseo Sant Joan.

Pérez ha explicado que el Gobierno municipal está "siguiendo con preocupación el estado de salud de la persona que resultó herida", después de que este domingo se haya puesto en contacto con las autoridades sanitarias para conocer su evolución.

Preguntada por la investigación para esclarecer los hechos, ha asegurado que en el Ayuntamiento "preocupan las imágenes de ayer, y preocupa que se dé con celeridad pero también con seriedad esta investigación".

'PRIMER MOMENTO DE DIAGNÓSTICO'

Pérez ha explicado que los servicios municipales habían contactado con el hombre, que antes del incidente estaba "en un primer momento de diagnóstico". El hombre, de 43 años, llevaba pocos meses en la ciudad y el consistorio empezó a seguir su caso después de que la Fundació Arrels se lo derivara.

La concejal de los comunes ha afirmado que se continuará "dando seguimiento a esta persona en el momento en que se pueda recuperar".