Vic y Tom, perros de la Guardia Urbana que murieron por supuesta desatención / CCOO GUB

Vic y Tom, perros de la Guardia Urbana que murieron por supuesta desatención / CCOO GUB

El pulso de la ciudad

Denuncian la muerte ocultada de dos perros de la Guardia Urbana

CCOO cree que los fallecimientos se ha producido por desatención

16 noviembre, 2020 17:07

Noticias relacionadas

Comisiones Obreras ha denunciado las muertes de dos perros pertenecientes a la Guardia Urbana de Barcelona por "desatención y deficiencias graves en las instalaciones policiales".

Desde la sección sindical del cuerpo policial, afirman que esta desatención está motivada por la "falta de personal en la Unidad Canina", sobre la que explican que se necesita una cifra mínima de agentes para garantizar las atenciones necesarias de los animales.

TRANSPARENCIA

CCOO también ha pedido una mayor transparencia con el estado de salud "físico y psíquico" de los animales, asegurando no entender por qué la prefectura "ha ocultado la muerte de dos perros policía a la plantilla, a la representación sindical y a la ciudadanía".

En este sentido, el sindicato ha exigido la "instauración de un libro de registro" y un "servicio de desinfección" para las instalaciones de los animales, así como que se ponga fin a las "deficiencias graves" denunciadas reiteradamente por el colectivo.

PREGUNTA DE JXCAT

Tras conocer estos dos fallecimientos, JxCat ha preguntado al Gobierno municipal cuántos perros de la unidad canina K-9 han muerto en los últimos meses.