Terrazas de Barcelona en una imagen de archivo / GUB

Terrazas de Barcelona en una imagen de archivo / GUB

El pulso de la ciudad

Proponen abrir las terrazas al mediodía en Barcelona

A partir de este viernes, 13 de noviembre, los bares y restaurantes podrían ofrecer sus servicios durante unas horas

11 noviembre, 2020 15:53

Noticias relacionadas

Las terrazas de Barcelona podrían reabrir al mediodía. La consellería de Empresa i Coneixement ha preparado una propuesta de desescalada de las restricciones para los sectores que se han quedado sin actividad. Ramón Tremosa, conseller del Departament en el Govern de la Generalitat, ha propuesto permitir que los bares y restaurantes reabran sus terrazas al 50 %. Con esta medida, los establecimientos podrían volver a servir comidas entre las 13.00 horas y las 16.00 horas, a parte de ofrecer el servicio takeaway

Según ha adelantado ElNacional.cat, este primer nivel de desescalada sería una liberación para muchos sectores. La propuesta permitiría al comercio de bienes no esenciales abrir al 30 %, sin la limitación del espacio a 800 metros cuadrados y una persona por vendedor. También podrán reabrir al 30 % los mercados de marchantes y los centros comerciales se reabrirían los fines de semana con la misma limitación de aforo. 

En cuanto a los centros de estética o de servicios, que hasta ahora permanecían cerrados por la implicación de contacto personal próximo, podrán reabrir con cita previa y con la limitación de una persona por empleado. Todas estas aperturas de la desescalada se plantean preservando la distancia física interpersonal de seguridad, el lavado de manos y uso de gel hidroalcohólico y el uso de mascarilla obligatorio. 

La conselleria propone aprobar estos cambios, que representan la recuperación de la actividad al 50 % de los sectores actualmente cerrados, este viernes, 13 de noviembre. El plan que plantea el Departament de Empresa i Coneixement parte de cuatro niveles y está a disposición de la conselleria de Salut desde la semana pasada. 

A pesar de la propuesta, no está claro que esta relajación de las restricciones se lleve a cabo. El secretario general de Salut, Marc Ramentol dijo que la conselleria propondrá alargar quince días más las restricciones vigentes, mientras que Meritxell Budó, responsable de Presidència dejó este martes, 10 de noviembre, la puerta abierta a aflojar las medidas

Aún y así, será el Procicat el organismo que estudie los datos y apruebe o no los cambios en las restricciones.