Tortell Poltrona, durante la presentación de las fiestas de la Mercè, que empiezan este 23 de septiembre / DAVID OLLER - EUROPA PRESS

Tortell Poltrona, durante la presentación de las fiestas de la Mercè, que empiezan este 23 de septiembre / DAVID OLLER - EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Lo que debes saber hoy, 23 de septiembre, de Barcelona

El pleno de Barcelona y el inicio de las fiestas de la Mercè marcan una jornada soleada

23 septiembre, 2020 07:16

Noticias relacionadas

El miércoles, 23 de septiembre de 2020, estará marcado por las temperaturas altas y el sol. El termómetro superará con facilidad los 25º en las horas centrales del día. De cara al fin de semana se espera un descenso claro de la temperatura y la llegada de una ola de frío, más propia de finales de octubre. 

El día estará marcado a nivel político por la celebración del Consejo Plenario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Barcelona. El gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni presentarán un informe sobre el coronavirus en Barcelona tras el confinamiento y se votarán varias proposiciones sobre okupación y la retirada de la Medalla de Oro al expresidente del Parlament, Heribert Barrera, por "racista".

EMPIEZAN LAS FIESTAS DE LA MERCÈ

Por la tarde, se iniciarán las fiestas de la Mercè con el tradicional pregón, que este año hará el payaso Tortell Poltrona en sede consistorial. Las actividades de este 2020 estarán marcadas por la pandemia. En la mayoría de casos se necesitará reserva previa. El programa se puede consultar aquí. Será diurno y con actos en los 10 distritos.

Uno de los puntos álgidos de la celebración será el Piromusical, que esté año se hará desde cuatro puntos de la ciudad para que los fuegos artificiales se puedan ver desde la mayor parte de Barcelona para evitar desplazamientos.