Captura de pantalla de la campaña de los alcaldes del PSC lamentando la falta de recursos ante el inicio del curso escolar / PSC

Captura de pantalla de la campaña de los alcaldes del PSC lamentando la "falta" de recursos ante el inicio del curso escolar / PSC

El pulso de la ciudad

Alcaldes del PSC lamentan la "falta" de recursos ante el inicio del curso escolar

Han reclamado una "respuesta de emergencia planificada" frente a una situación de excepcionalidad

13 septiembre, 2020 20:48

Noticias relacionadas

Los alcaldes del Partit Socialista de Catalunya (PSC) han expresado este domingo su preocupación por la "falta de profesores, sanitarios y recursos para los ayuntamientos" ante el incio escolar. Los primeros ediles de los principales municipios de Cataluña han mostrado su preocupación por la pandemia del coronavirus.

En un tuit en la cuenta de Twitter del PSC, los alcaldes han criticado la "falta de coordinación" en la gestión de las medidas para evitar contagios en los centros educativos.

Además, cuatro alcaldes socialistas del área metropolitana de Barcelona han querido lanzar sendos mensajes de apoyo a la comunidad educativa antes del inicio de las clases este lunes, en un vídeo también difundido por el PSC a través de Twitter.

MENSAJES DE LOS ALCALDES

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha apostado por trabajar con la comunidad educativa y el personal sanitario y de servicios para garantizar que las escuelas sean espacios seguros, porque "a pesar de todos los obstáculos, el curso debe tirar hacia adelante".

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha reclamado una "respuesta de emergencia planificada" frente a una situación de excepcionalidad, para iniciar el curso escolar con normalidad.

La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret, ha asegurado que los socialistas han echado de menos "por parte del Govern de la Generalitat más escucha activa y más coordinación con la comunidad educativa" al fijar las medidas para evitar contagios en las aulas.

JAUME COLLBONI

También en el vídeo, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho que el PSC defiende una vuelta a las aulas "segura" y con máximas garantías.

"Todo nuestro apoyo a la comunidad educativa en el inicio de curso más complicado de los últimos años. Es necesario garantizar la seguridad de maestros y alumnos para mantener las escuelas abiertas y preservar así el derecho a la educación en equidad", ha añadido Collboni en un tuit.