La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismo y LGTBI de Barcelona, Laura Pérez / EUROPA PRESS

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismo y LGTBI de Barcelona, Laura Pérez / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Los servicios de Emergencias Sociales se dispararon durante la reclusión

El Ayuntamiento afirma que las solicitudes eran generadas por el "desconcierto" del estado de alarma

13 agosto, 2020 15:07

Noticias relacionadas

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) ofreció atención psicosocial a unas 10.000 personas durante la reclusión por la pandemia de coronavirus, un incremento del 58% de las atenciones respecto al mismo periodo en 2019, según ha explicado la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismo y LGTBI, Laura Pérez.

La concejal de los comunes ha argumentado que las solicitudes de asistencia por parte de la ciudadanía venían generadas por la angustia y el miedo a causa del "desconcierto" del estado de alarma.

'MUY DURO'

Pérez ha explicado que un 49% de los barceloneses ha valorado el periodo de reclusión como "muy duro", mientras que un 15% de los ciudadanos han indicado que lo han pasado solos, situación que podía "agravar" la sensación de soledad y malestar.

Por su parte, la directora del Cuesb, Laura Masegosa, ha advertido que se registró un nivel de actividad telefónica de atención ciudadana "muy elevada".

Según Masegosa, las dificultades económicas derivadas del estado de alarma causaron un incremento de la demanda de alimentación y de demás necesidades básicas, por lo que el Cuesb entregó 581 menús a domicilio de marzo a mayo.