El pulso de la ciudad

Un centenar de vuelos en el Prat en el primer laborable tras el estado alarma

El aeropuerto no está registrando incidencias durante esta jornada

22 junio, 2020 13:34

Noticias relacionadas

El aeropuerto de Barcelona-El Prat operará un centenar de vuelos este lunes tras el levantamiento del estado de alarma y de fronteras en el espacio Schengen y la Unión Europea.

La instalación, que no está registrando ninguna incidencia, incrementa en una veintena las operaciones de este domingo, en el que se completaron unas 80 rutas. Además, solo se encuentra abierto para todos los vuelos y compañías la terminal T1, ya que hasta el mes de agosto no está previsto que abra la T2.

PROCEDENCIAS Y DESTINOS

El primer vuelo internacional de la jornada ha procedido de Londres, y a lo largo del día llegarán otros desde Amsterdam, Hamburgo, Milán, Luxemburgo, Doha, Enidhoven, Munich, Zurich, París, Frankfurt, Bruselas, Dusseldorf, Londres, Manchester, Budapest y Roma. La mayoría de estos vuelos están operados por Ryanair, Vueling, Iberia, Lufthansa y KLM, según Aena.

Respecto a las salidas nacionales, se contará con vuelos hacia Palma de Mallorca, Ibiza, Menora, Málaga, Madrid, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla y Valladolid.

TRIPLE FILTRO

Los servicios de Sanidad Exterior han habilitado un sistema de tres filtros de seguridad para los viajeros que lleguen a Barcelona. Todos ellos deberán rellenar el formulario de localización conocido como Passenger Location Card, que ya se usa para los vuelos nacionales y en el que se deben especificar datos de localización de la persona e información sobre si ha pasado el coronavirus y en qué circunstancias.

A los pasajeros se les tomará también la temperatura con cámaras termográficas. Si alguno de ellos no superase estos controles, el viajero será atendido por un médico del servicio, quien decidirá si se deriva al paciente al servicio sanitario español.