La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Colau acusa a la portavoz de la Generalitat de "miserable"

Para la alcaldesa, es "falso" y "vergonzoso" pensar que una Cataluña independiente hubiera getionado mejor la epidemia

23 abril, 2020 16:43

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, cree que las palabras de la portavoz de la Generaitat, Meritxell Budó, en las que afirmaba que en una Cataluña independiente hubiesen muerto menos personas son "miserables". "Me produce vergüenza ajena y son una falsedad", ha afirmado Colau este jueves en una entrevista en la Cadena Ser. 

Budó señalaba hace unos días que el gobierno catalán hubiese gestionado mejor la epidemia. La alcaldesa de los comunes ha rechazado frontalmente las declaraciones de Budó y ha señalado que "pensar que en Cataluña todo se hace bien y en España mal como dice el señor Torra me produce vergüenza y me causa dolor como catalana".

'MISERIA MORAL INACEPTABLE'

"Escuchar a políticos utilizar las muertes para hacer político es una de miseria moral inaceptable", ha lanzado la jefa del gobierno municipal. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha cualificado las palabras de Budó de "nefastas". 

Colau ha avanzado que la cifra de los 200 millones de euros que el Ayuntamiento calculó que dejará de ingresar por la crisis del coronavirus será mayor. La alcaldesa ha explicado que trabaja con los partidos de la oposición y el resto de sectores de la sociedad, economía y cultura para hacer un gran pacto para la ciudad. Los presupuestos, ha recordado, deberán votarse de nuevo.