Las instalaciones de INEFC, convertidas en un hospital de campaña / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Las instalaciones de INEFC, convertidas en un hospital de campaña / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Las instalaciones de INEF de Montjuïc, a disposición del Clínic

El espacio estará listo el próximo viernes y podrá contar con 252 camas para enfermos de coronavirus

8 abril, 2020 15:58

Noticias relacionadas

El Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (INEFC), situado en Montjuïc, está prácticamente listo y a disposición del Hospital Clínic. Las instalaciones, que se podrán utilizar el viernes, forman parte del proyecto Pavelló Salut, impulsado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, para construir cuatro hospitales de campaña cerca de los centros de referencia de la ciudad desde los que se lidera la lucha contra el coronavirus.

El INEFC es la cuarta instalación deportiva que se pondrá en marcha en la ciudad durante la pandemia para usos hospitalarios. Antes han abierto el pabellón olímpico del Vall d'Hebron, que se encuentra junto al hospital del mismo nombre, el CEM Guinardó, construido al lado del Hospital de Sant Pau, y el gimnasio Claror Marítim, que está muy cerca del Hospital del Mar.

Un coche de bomberos junto al INEFC / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA 

Un coche de bomberos junto al INEFC / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA 


252 CAMAS

La extensión del Clínic será el más grande de los pabellones que se habilita como hospital y podrá llegar a albergar hasta 252 camas. Entre los cuatro centros deportivos se disponen de 550 camas, 50 menos de las previstas inicialmente.

El Clínic, que esta semana ya ha equilibrado altas y bajas, cuenta también con un hotel medicalizado, el Catalonia Barcelona Plaza, donde pueden llegar a atender a 500 pacientes.