Camión de los Bomberos de Barcelona / EP

Camión de los Bomberos de Barcelona / EP

El pulso de la ciudad

Los Bomberos de Barcelona, indignados con Colau por su falta de interés

Las entidades del sector aseguran que la alcaldesa les está “infrautilizando”

25 marzo, 2020 12:45

Noticias relacionadas

Sindicatos y entidades con representación en Bombers del Ayuntamiento de Barcelona han ofrecido expresamente a la alcaldesa, Ada Colau, el potencial humano de su personal ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

SERVICIO "INFRAUTILIZADO"

A través de una carta, los profesionales del sector consideran que el servicio de bomberos está siendo “infrautilizado”, por lo que exigen que se usen los recursos de Bomberos de Barcelona, así como el potencial humano y técnico para poder resolver y ayudar en esta crisis sanitaria.

"No entendemos por qué no se nos está usando de manera masiva, entendemos que podríamos aportar mucho más sin dejar al descubierto el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento de la ciudad", han asegurado, y han exigido estar en primera línea de la emergencia durante este periodo.

“NO LA DEFRAUDAREMOS”

Tanto sindicatos como entidades han explicado que tienen la capacidad de poder asumir todo lo que sea necesario, defienden que tienen conocimientos sanitarios, ambulancias y personal muy calificados, y recalcan que están dispuestos a doblar horarios, hacer las guardias necesarias y modificar sus condiciones laborales de forma temporal para dar cobertura a todas las necesidades.

Es por ello que le han pedido a Colau que dé la orden a la Dirección de Bombers de Barcelona para que puedan ponerse a disposición del Departamento y la Concejalía de Salud: "No la defraudaremos, no desfalleceremos".