Juzgados de Badalona / CG

Juzgados de Badalona / CG

El pulso de la ciudad

Desalojan un juzgado de Badalona tras detectar un positivo de coronavirus

Se detectó la infección en un funcionario

24 marzo, 2020 12:12

Noticias relacionadas

El juzgado de primera instancia número 8 de Badalona ha permanecido desalojado desde finales de la pasada semana y hasta este martes después de que uno de los funcionarios diera positivo en el test de coronavirus y otro fuera confinado por haber estado en contacto con el contagiado.

El pasado viernes, la sede judicial afectada fue sometida a una limpieza a fondo después de que se comunicara la situación al Departamento de Justicia y a la Gerencia Territorial y se solicitara a la autoridad sanitaria el cierre de las instalaciones.

ACTUACIONES URGENTES

Este martes, tras el desalojo temporal y las labores de limpieza y desinfección de los espacios ocupados por los dos funcionarios afectados, el TSJC considera que "se darían los presupuestos" para el retorno de los juzgados de primera instancia "a sus sedes naturales para la prestación de las actuaciones urgentes e inaplazables".

El alto tribunal no tiene constancia de que se haya adoptado alguna decisión relativa al cierre de las instalaciones ni tampoco que se haya visto afectado el servicio urgente que presta este juzgado en el marco del estado de alarma decretado para contener la pandemia de coronavirus.