Rotonda de Viladecans, municipio del AMB en el que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus / GOOGLE MAPS

Rotonda de Viladecans, municipio del AMB en el que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus / GOOGLE MAPS

El pulso de la ciudad

Confirmado un nuevo caso de coronavirus en Viladecans

Se trata de una mujer de 31 años que ha contraído el Covid-19 de forma leve

3 marzo, 2020 13:36

Noticias relacionadas

El coronavirus no cesa. La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este miércoles un nuevo caso de coronavirus Sars-CoV-2 en una mujer de 31 años residente en Viladecans (Barcelona).

MEDIDAS HIGIÉNICAS

La administración ha asegurado que la afectada por el virus de Wuhan se encuentra en estado leve y que se ha contagiado con un caso anteriormente confirmado. En un comunicado, el departamento de la Generalitat de Catalunya ha recordado la necesidad de seguir medidas genéricas de protección individual ante enfermedades respiratorias, como lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con soluciones alcohólicas.

También recomienda evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de dos metros con personas con síntomas de infección respiratoria aguda, y taparse la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso o con la cara interna del codo en el momento de toser.

MÁS CASOS 

En el día de ayer, Salut confirmó dos nuevos casos de coronavirus Sars-CoV-2 en Cataluña: un hombre de 38 años residente en Barcelona y una joven de 20 años de Girona, ambos en estado leve y el contagio se ha producido por contacto con dos casos diferentes anteriormente confirmados, según informó la Conselleria en un comunicado.