Rúa de Carnaval en Barcelona / TWITTER

Rúa de Carnaval en Barcelona / TWITTER

El pulso de la ciudad

Lo que debes saber hoy, 26 de febrero, de 2020

Un día soleado con temperaturas suaves acompañará el entierro de la sardina en el fin del Carnaval

26 febrero, 2020 07:09

Noticias relacionadas

El miércoles 26 de febrero será, en términos generales, un día soleado. Las temperaturas oscilarán entre los 8º, a primera hora de la mañana, y los 19º, a primera hora de la tarde. Por la mañana, será conveniente abrigarse, pero a mediodía la temperatura será suave.

Al cierre de este artículo, el transporte público de Barcelona funcionaba con normalidad, tanto metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y Tram. La R1 presenta un servicio alternativo por carretera entre Malgrat de Mar y Blanes por los destrozos en la vía del temporal Gloria, que azotó el litoral catalán hace aproximadamente un mes. Los buses de las líneas H4, V31 y 133 de TMB vuelven a parar en el paseo de Torras i Bages con Palomar.

El tráfico de entrada a la ciudad es el habitual de cada día laborables, con retenciones en el Área Metropolitana de Barcelona, dice el perfil de Twitter del Servei Català de Trànsit, sin precisar los emplazamientos de las colas.

El Palau de la Música acoge esta noche un concierto de homenaje al guitarrista Paco de Lucía, ya fallecido. El concierto correrá a cargo del Barcelona Guitar Trio & Dance, formado por Manuel González, Xavier Coll y Luis Robisco. En el montaje también participan los bailarines Jose M. Álvarez y Carolina Morgado, y Paquito Escudero a la percusión. La actuación es a ls 21.00 horas y los precios oscilan entre los 18 y los 42 euros.

FIN DE CARNAVAL

La fiesta de Carnaval toca a su fin con el tradicional entierro de la sardina. La celebración llega a los distintos distritos de la ciudad con sardinadas y otros actos organizados por el Ayuntamiento o entidades de barrio. El desfile mortuorio de la Barceloneta empezará a las 17.30 horas y acabará en la playa con una sardinada popular. Las actividades del Carnaval barcelonés se puede consultar aquí.

A lo largo de esta semana, la Filmoteca acoge un homenaje de David Lynch a Federico Fellini. Se trata de 12 litografías creadas por el creador de Twin Peaks en recuerdo del director de 8 1/2. La muestra se puede visitar de martes a domingo -de las 16.00 a las 21.00 horas- gratuitamente en la sede de la Filmoteca del Raval. La propuesta artística incluye dibujos originales de Felllini y un documental.