La tienda de Ermanno Scervino, en el paseo de Gràcia, cuando estaba abierta / GOOGLE MAPS

La tienda de Ermanno Scervino, en el paseo de Gràcia, cuando estaba abierta / GOOGLE MAPS

El pulso de la ciudad

Cierra la tienda Ermanno Scervino del paseo de Gràcia investigada por blanqueo

Los Mossos creen que el establecimiento podría formar parte de una trama internacional cercana al primer ministro búlgaro

22 febrero, 2020 08:40

Noticias relacionadas

Una tienda de ropa de lujo del paseo de Gràcia, una franquicia de Ermanno Scervino, ha cerrado este viernes de manera precipitada. El local, de 140 metros cuadrados, ya se ofrece en el mercado inmobiliario para que pueda ser ocupado por otros clientes.

Presuntamente, este comercio podría estar vinculado a una trama de blanqueo de capitales que investigan los Mossos y la Fiscalía Anticorrupción. El primer ministro búlgaro, Boyko Borisov, también está siendo investigado, ha avanzado el Periódico.

UN CAMIÓN CARGANDO

El jueves el establecimiento abrió, pero este viernes por la tarde ya había bajado la persiana. Varios operarios cargaron a lo largo del día objetos en un camión. Distintos comerciantes y una empleada han confirmado la clausura de la tienda.

Las investigaciones policiales centran el blanqueo de capital en un inmueble de Esplugues de Llobregat, en el que figuraba como empadronada la exmodelo Borislava Yovcheva y en la tienda del paseo de Gràcia. La empresa titular de la tienda era EMA BGSSL, que está siendo investigada.

PÉRDIDAS

Según recoge el artículo de El Periódico, los agentes sostienen que no se pueden acreditar los 2,3 millones de euros que fueron a parar a la tienda desde 2014. Pese a la fuerte inversión, el comercio arrastraba fuertes pérdidas.