El incendio de la petroquímica de Tarragona / TWITTER

El incendio de la petroquímica de Tarragona / TWITTER

El pulso de la ciudad

Trasladados al Vall d'Hebron dos de los heridos de la explosión de la petroquímica

Una de las personas hospitalizadas en Barcelona se encuentra en estado crítico, según la Generalitat

14 enero, 2020 22:05

Noticias relacionadas

Dos de los heridos que se encuentran en mayor estado de gravedad por la explosión de la petroquímica de Tarragona han sido trasladados al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona. Una de estas persona se encuentra en estado crítico y la otra está muy grave, según el balance que ha hecho cerca de las 22.00 horas la consellera de Salud, Alba Vergés.

La explosión ha incendiado la industria IQOXE del polígono sur de la petroquímica de Tarragona. El estallido se ha producido en el término municipal de La Canonja y se ha oído y notado en varios puntos de la ciudad y de la cercana población de Vila-Seca, según informa Crónica Global. La deflagración ha tenido lugar sobre las 18.45 horas por motivos que se desconocen.

Por ahora, el siniestro ha producido un muerto, ocho heridos y una persona desaparecida. Dos de los citados heridos han sido trasladados a Barcelona. En un principio, la Generalitat había hecho un primer balance con seis lesionados.

PREOCUPACIÓN DE COLAU

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho a través de las redes sociales que desde la capital catalana se sigue con mucha preocupación el incendio de Tarragona. "Nos tenéis a vuestro lado para todo aquello en que os podamos ayudar. Confiamos que la actuación de los servicios de emergencias ayude a minimizar los daños y que las personas heridas se recuperen pronto".