El aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

El aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

El pulso de la ciudad

Deniegan el asilo a una joven argelina que escapa de un matrimonio forzado

La mujer lleva 12 días retenida en las dependencias policiales del Aeropuerto de Barcelona

31 diciembre, 2019 17:14

Una joven de 26 años de Argelia, que lleva 12 días retenida en las dependencias policiales del Aeropuerto de Barcelona, solicitó asilo político a España para evitar un matrimonio forzado. Si regresa a su país de origen, su padre la obligará a casarse con un hombre escogido por él. A pesar de ello, se le ha denegado el asilo.

Se trata de un caso muy similar al de la joven saharaui de 18 años que también ha pedido asilo a España para evitar casarse con un hombre al que no ama y que, además, es mucho más mayor que ella.

DEPORTACIÓN

La información de la mujer argelina la ha adelantado RAC1, del mismo modo que ha detallado que mientras se dirigía en avión a Moscú para cursar unos estudios, aprovechó la escala en Barcelona para no subir al siguiente avión y así pedir protección internacional. Sin embargo, el estado se decanta por deportarla porque, según sostiene, sus explicaciones son contradictorias.  

Su abogada, Francys Villegas, ha señalado a RAC1 que si la deportan le podrían apedrear o realizarle una ablación. “Su padre es musulmán y ella es cristiana. Explica que, cuando estaba leyendo la Biblia, su padre la cogía a golpes y le decía que no podía ser cristiana, que debía cumplir con su compromiso de casarse con un vecino”, ha lamentado ante el mismo medio.