Agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en El Raval / EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en El Raval / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Más Mossos y Guardia Urbana para garantizar la seguridad en Fin de Año

Los agentes reforzarán su presencia en la avenida Reina Maria Cristina por la celebración de un gran espectáculo

30 diciembre, 2019 21:47

Noticias relacionadas

Este lunes se ha anunciado cómo será el dispositivo de seguridad para Fin de Año. La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra reforzarán su presencia en la avenida Reina Maria Cristina por la celebración de un gran espectáculo.

El portavoz de la Guardia Urbana, Jordi Oliveras, ha informado en una rueda de prensa de que los dos cuerpos "trabajarán coordinadamente para garantizar la seguridad y el civismo" en este punto. También ha recalcado que cubrirán otras zonas de la ciudad.

Respecto al espectáculo en la avenida Reina Maria Cristina, el portavoz ha explicado que se colocarán barreras de hormigón en las zonas más cercanas, y que la movilidad se verá afectada "en todo el perímetro".

43 HORAS SEGUIDAS DE METRO

Oliveras ha señalado que el metro funcionará durante toda la noche. Se trata de un servicio de 43 horas seguidas, desde las 5.00 horas del martes hasta la medianoche del miércoles. Ha recomendado utilizar este medio de transporte "para hacer los recorridos de forma rápida y segura".

En cuanto a las personas que viajen en transporte privado, ha pedido prudencia y ha recordado que habrán controles de alcoholemia y drogotest por "la incompatibilidad de la conducción y el consumo de alcohol y drogas".

NÚMERO SIMILAR DE AGENTES

El portavoz ha subrayado que para esta Nochevieja se destinará un número similar de agentes a los años anteriores, pero ha asegurado que darán importancia "a las carencias de otros años para aumentar la calidad de la fiesta y de la prevención".

En relación al papel de los bomberos durante la noche, ha señalado que se encargarán de garantizar la seguridad "en cuestiones de pirotecnia y emergencias".