Los Mossos d'Esquadra durante el desahucio / TWITTER

Los Mossos d'Esquadra durante el desahucio / TWITTER

El pulso de la ciudad

Colau critica la actuación de Mossos en el desahucio de Travesera Gràcia

"Juan, Livia y sus hijos tienen un piso del Ayuntamiento y entrarán en 15 días", ha recordado la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter

20 diciembre, 2019 19:50

Unas 60 personas han intentado frenar esta mañana un desahucio en Travessera de Gràcia. Los Mossos d’Esquadra han acabado cargando contra la multitud y han desahuciado a una familia. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de “incomprensible e intolerable” la actuación de los agentes.

"Juan, Livia y sus hijos tienen un piso del Ayuntamiento y entrarán en 15 días", ha recordado Colau a través de su cuenta de Twitter. También ha recalcado que el Ayuntamiento informó al Govern y a los juzgados de la situación de la familia. Además, ha detallado que ha llamado a la Conselleria de Interior "para que parase inmediatamente la intervención".

LA RESPUESTA DE BUCH

Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha pedido en un tuit "continuar trabajado conjuntamente para encontrar soluciones sociales a los problemas sociales". También ha señalado que los Mossos "dependen solo de la judicatura en casos de desahucio", ya que actúan a requerimiento del juez.

Se trata de la tercera vez que intentan desalojar a esta familia, formada por Juan, Lívia y sus tres hijos. Los desahuciados han asegurado que no pueden asumir un incremento del alquiler del 30%, lo que representa una subida de los 1.000 euros a los 1.300 euros mensuales.