Una manifestación de SCC, el 29 de octubre, a favor de la unidad de España / EFE

Una manifestación de SCC, el 29 de octubre, a favor de la unidad de España / EFE

El pulso de la ciudad

Manifestaciones en Barcelona por el Día de la Constitución

Partidarios y detractores de la Carta Magna llenarán las calles catalanas de gritos, banderas y consignas

6 diciembre, 2019 10:22

Noticias relacionadas

Las movilizaciones vuelven a Barcelona y Cataluña. En motivo del Día de la Constitución, partidarios y detractores de la Carta Magna llenarán las calles catalanas de banderas de España y senyeres. En Barcelona, el Movimiento Cívico de España i Catalans y la plataforma Catalunya Suma se encontrarán a las 12.00 horas en Vía Laietana para movilizarse a favor de la constitución. La protesta finalizará en el paseo de Colón, donde habrá parlamentos.

Los impulsores han señalado que la manifestación "tiene un doble objetivo": por una parte, celebrar el día de la Constitución y, por la otra, "pedir al futuro Gobierno de la nación que renuncie a cualquier posible apoyo por parte de partidos separatistas".

PP, CS Y VOX

En esta ocasión, Societat Civil Catalana (SCC) no estará presente en la convocatoria en Barcelona, pero las sectoriales de Girona y Tarragona organizan una propia. En las dos ciudades se han citado a las 12 horas en la plaza de la Constitución.

A esta cita acudirán PP, Cs y Vox. La líder en Catalunya, Lorena Roldán, y el presidente del grupo naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, asistirán en representación al partido naranja. En nombre de los populares acudirá el presidente del partido en Catalunya, Alejandro Fernández; el secretario general Daniel Serrano, y el concejal en el Ayuntamiento de BarcelonaJosep Bou. Y en cuanto a Vox, asistirá el presidente del partido, Santiago Abascal; el diputado en el Congreso, Ignacio Garriga, y el eurodiputado Jorge Buxadé.

EL LADO INDEPENDENTISTA

El bando independentista no podía ser menos, por lo que el movimiento Izquierda Independentista, donde está presente la CUP, ha hecho una convocatoria para la misma hora en la Delegación del Gobierno en Barcelona. La intención es hacer una quema de constituciones colectiva.

Por otro lado, colectivos antifascistas protestarán a las 10.30 horas delante de la oficina de Correos de Girona bajo el lema "contra el fascismo, ni un paso atrás".