Cabecera de la marcha en el centro de Barcelona. / @FemiNovembre

Cabecera de la marcha en el centro de Barcelona. / @FemiNovembre

El pulso de la ciudad

Miles de barcelonesas desafían al machismo en la calle

La protesta, convocada por Novembre Feminista, se enmarca en el día para la eliminación de la violencia de género

25 noviembre, 2019 19:42

Noticias relacionadas

Miles de personas, la mayoría de ellas mujeres jóvenes, han salido a la calle este lunes en Barcelona para desafiar a la violencia machista. Los manifestantes se han sumado a la movilización convocada por el colectivo Novembre Feminista en Barcelona con motivo del día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres y la niñas. La protesta ha comenzado a las 18.30 horas en los Jardinets de Gràcia y tiene previsto llegar a plaza Catalunya donde se llevarán a cabo diversos parlamentos. 

Bajo el lema "Contra las violencias machistas, auto organización feminista", la manifestación ha transcurrido por paseo de Gràcia con lemas a favor del aborto y gritos como "¡Bote, bote, bote, machista quien no vote!". La entidad convocante ha animado a "quemar" la Conferencia Episcopal Española a la que ha descrito de "machista" y "patriarcal". 

AMBIENTE FESTIVO

La manifestación ha avanzado en un ambiente festivo, amenizado con música de tambores, y antes del inicio de la marcha una colla castellera ha levantado un pilar. Las jóvenes han pedido poder salir de noche "tranquilas" y sin miedo al grito de "¡La noche es nuestra!". La protesta en Barcelona se ha reproducido en las principales ciudades españolas.