Una imagen de archivo de los CDR cortando el tráfico en la avenida Meridiana / TWITTER

Una imagen de archivo de los CDR cortando el tráfico en la avenida Meridiana / TWITTER

El pulso de la ciudad

Desalojan por primera vez a los CDR de la Meridiana

La decisión se produce tras las declaraciones de Batlle y 39 días cortando la vía

21 noviembre, 2019 20:55

Dicho y hecho. El corte de los CDR de este jueves en la avenida Meridiana se ha visto frustrado por el desalojo de los Mossos d’Esquadra durante su acción número 39. La reivindicación ha durado pocos minutos puesto que seis furgonetas de la Brigada Móvil (BRIMO) han impedido su ocupación y los manifestantes han abandonado el punto de forma pacífica pero vociferando "fuera" y "vergüenza".

Los manifestantes se han trasladado entonces por Fabra i Puig hasta la confluencia con Concepción Arenal, donde han vuelto a cortar el tráfico hasta que los Mossos han intervenido de nuevo para restablecerlo.

EL ANUNCIO PREMONITORIO DE ALBERT BATLLE

Se da la circunstancia de que este miércoles el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, indicó que el Ayuntamiento quiere “poner fin” a los cortes de tráfico que bloqueaban casi cada noche esta arteria de Barcelona.

"Es un problema de orden público. Se trata de una manifestación no comunicada a la que queremos poner fin", detalló Batlle, preguntado sobre estos cortes por el líder del PP en Barcelona, Josep Bou.

Para otorgar señales de tranquilidad a la ciudadanía, Batlle añadió que los Mossos d'Esquadra ya han identificado a algunos de los manifestantes. "Esperamos que la situación se pueda reconducir en los próximos días u horas", contó al dejar entrever que, seguramente, los cortes en la Meridiana tienen los días contados. Y así sido. Al menos este jueves por la noche.