Varios independentistas se manifiestan en la ciudad / EFE

Varios independentistas se manifiestan en la ciudad / EFE

El pulso de la ciudad

Decenas de independentistas se manifiestan en varios puntos de la ciudad

Los grupos de manifestantes han conseguido cortar distintas vías

14 noviembre, 2019 20:46

Noticias relacionadas

Nueva jornada de protestas. Decenas de independentistas se han manifestado en calle Mallorca con Roger de Llúria contra la sentencia del juicio del procés. Algunos manifestantes han gritado consignas como “ni un paso atrás” o “ni olvido ni perdón” frente a un cordón policial de los Mossos d'Esquadra, que les ha impedido llegar hasta las inmediaciones de la Delegación del Gobierno. Han terminado bajando por la calle Bruc para dirigirse a Gran Via. Algunos manifestantes han quemado barricadas en la calle Bruc.

Varias convocatorias han transcurrido de forma simultánea en la capital catalana. Mientras los CDR han iniciado una protesta en Jardinets de Gràcia, otras manifestaciones han ocupado algunos puntos de la ciudad, como el cruce de Gran Via con la calle Entença, la avenida Meridiana y Roger de Llúria. Los manifestantes han conseguido cortar algunos de estos cruces, según ha comunicado la Guardia Urbana en su cuenta de Twitter.

CASI 31 DÍAS DE PROTESTAS

Este jueves se cumple un mes del anuncio de la sentencia del procés, que ha desencadenado protestas durante los casi últimos 31 días y daños materiales a la ciudad.

Durante la semana que se conoció el fallo del Tribunal Supremo (TS), se vivieron múltiples disturbios en Barcelona y otros puntos de Cataluña. En la capital catalana hubo 600 heridos, más de 100 detenidos, 28 encarcelados y daños valorados en más de 2,5 millones de euros.

SIN CONTENEDORES

Caminar por las calles de La Dreta del Eixample significa encontrarse con montones de basura, malos olores y una mayor presencia de ratas e insectos. Esto supone un problema para los vecinos de la zona y los comercios, por diversos motivos. Para algunos, el reciclaje se hace imposible sin contenedores y los establecimientos pierden hasta el 90% de sus ventas.

El Ayuntamiento no ha empezado a reponer los primeros contenedores hasta este jueves, aunque los que han ardido esta noche en la calle Bruc podrían ser parte de estos.