Los asistentes a la convocatoria de la plataforma Hablemos-Parlem en plaza Sant Jaume / LLUIS TOVAR

Los asistentes a la convocatoria de la plataforma Hablemos-Parlem en plaza Sant Jaume / LLUIS TOVAR

El pulso de la ciudad

Parlem-Hablemos reivindica el diálogo en la plaza Sant Jaume

El número de personas que han asistido a la concentración ha sido mucho menor que la convocada en 2017

26 octubre, 2019 14:30

Noticias relacionadas

Este sábado la plataforma Hablemos-Parlem ha salido a la calle. Su portavoz, Alan Barroso, ha exigido diálogo y acuerdos a los partidos y a sus líderes y dejar de “pasar la responsabilidad a los ciudadanos”. La convocatoria de la plataforma ha reunido a centenares de personas vestidas de blanco en la plaza Sant Jaume. Su meta es reclamar una solución al conflicto actual a través del diálogo.

Para Barroso, las formaciones políticas "deberían ser capaces de hacer algo tan sencillo como sentarse a hablar, sin líneas rojas, y de llegar a algún tipo de acuerdo, en lugar de pasar la responsabilidad a la ciudadanía". "Que nos dejen de marear", ha añadido.

"HABLAD O DIMITID"

El número de personas que han asistido a la concentración ha sido mucho menor que la convocada en el otoño de 2017. Un momento álgido de movilizaciones en motivo del procés.

Este sábado los presentes en la plaza Sant Jaume han pedido a base de palmadas y gritos que se “dialogue ya”. También han exhibido carteles con consignas como "Hablad o dimitid", "Poneos de acuerdo ya o la ultraderecha nos comerá" o "No estoy de lado de nadie porque nadie está de mi lado".

A la concentración han asistido personalidades políticas como Carolina Bescansa, la cabeza de lista por A Coruña del partido Más País, el diputado socialista en el Parlament Ferran Pedret y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.